Satelite ~ (Día internacional del libro)

La constelación tejida hoy fué:

Hoy fué el Día Internacional del Libro.
Lo celebraron?

Yo si!. ¿Como? Obviamente leyendo. Desafortunadamente no he tenido como para comprar un buen libro hoy, aunque afortunadamente tengo uno en espera, cortesía de mi hermana.
Desde siempre me ha gustado leer, a los 6-7 años buscaba los libros de mis hermanos de grados mas adelante, para leer historias, mirar los dibujos, aprender algunos datos curiosos. Mis favoritos siempre fueron los que hablaban de la epoca prehispanica, ciencias naturales y geografia, en especifico las que hablaban del universo y todo lo que hay en el. 
Es costumbre que en cada ciclo se recomiendan algunas lecturas para los niños, por diversas cuestiones yo no pude leer en su momento muchos libros que me llamaban la atención de los que se recomendaban. Fué hasta la preparatoria cuando obtuve mis primeros libros formalmente, y pude leer lo que yo queria, no solo lo que tenia a la mano ( de libros prestados y de biblioteca).

La verdad es que no soy una gran lectora, no leo mas de 10 libros al año, y sin embargo le tengo un gran aprecio y respeto a la lectura. Yo soy de las que creen que, antes de poder criticar algo debes conocerlo, y en el caso de la lectura, debes haberte formado una concepto de que es un buen libro (y escritor) antes de criticar alguna obra literaria. ¿Que mejor forma, si no leyendo lo clasico?. Por eso aun sigo leyendo algunos libros que son llamados 'Joyas de la literatura', son los que no pasan de moda y son aptos para todo publico a pesar del paso de los años, por ser un ejemplo perpetuo de lo que es un buen escritor; claro, tambien leo los que llaman la atención por puro gusto.

Hasta ahora mis generos preferidos son el romance, aventura y la ciencia ficción, probablemente eso cambie mas adelante, uno nunca sabe con que buen libro te puedes encontrar con el paso del tiempo, o que genero te pueda atrapar con sus historias. En este mundo (afortunadamente), existen tantos libros como mentes humanas.

¿Sabian que el libro se celebra en este día, por que se supone que un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare?. Aunque eso no es totalmente cierto, pues sus muertes fueron fechadas con diferentes calendarios (juliano y gregoriano) que no van a la par, asi que en realidad Shakespeare murió un 3 de mayo, y Cervantes un 22 de abril del calendario gregoriano. El 15 de abril de 1995 la UNESCO hizo oficial esta día, siendo conocido desde entonces como "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Ya en alguna otra ocasión les hablaré mas de mis libros preferidos, lo que he leido, aprendido, etc. Por hoy, espero ustedes tambien sean o comiencen a ser lectores mas constantes, recuerden: al leer obtienes un conocimiento, y el conocimiento es poder.

Que hayan tenido un buen día al lado de un buen libro!

Una constelación mas la cielo, bordada por Y.T.

Posted by Yumiko Takemiya | a la/s 4/24/2010 01:03:00 a.m.

1 comentarios:

Gretz dijo...

Ese dato curioso sobre el dia de libro no me lo sabia , ¿ que te puedo decir de los libros? Literalmente he vivido con ellos toda mi vida OwO.

Se cuida Yumiko!
btw
te quedo pro el blog

Publicar un comentario

Agrega polvo estelar, si tiene un poco de luz, magia e incoherencia...

.:* Cielo ~

.:* Cielo ~
Constelaciones (© Todos los Izquierdos Reservados)