Planeta Tierra ~ (Día de la tierra ... se supone)

La constelación tejida hoy fué:
 
Hoy fué el día de la tierra.
¿Lo celebraron?

Sinceramente yo no. Leí en algunos sitios que muchos lo celebran apagando o usando menos las luces de su casa, o en general la energía eléctrica. Otros, usando menos el coche, plantando árboles, reciclando, ahorrando agua, acomodando la basura en su lugar, etc. Qué bueno que al menos existe gente que se preocupa por hacer estas acciones… al menos por un día. Y los 364 días restantes, ¿qué? ¿Qué el resto del año no seguimos viviendo en el mismo planeta que se sigue llamando TIERRA?


No sé que es peor, celebrar este día y que el resto del año nos importe un pepino lo que hacemos con el planeta, o no celebrarlo.


Yo por mi parte, no pienso aventarme un choro de 50 renglones para hacerlos reflexionar: creo que la enorme mayoría ya somos bastante consientes de cómo esta de maltratado nuestro mundo y aun así le seguimos amolando mas hasta donde se pueda.


Como mencioné en el Twitter: celebre el día de la tierra y siéntase orgulloso, aquel que esté limpio de su conciencia y pueda hacerlo sin hipocresía. Porque sabe que se esfuerza todos los días por hacer de este lugar, un lugar ligeramente más decente para vivir.


En la segunda semana de diciembre del 2009, se realizó  la 15º Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio Climatico, COP15 , en Copenhague, Dinamarca. Lo más relevante de la cumbre es que no se llegó a un común acuerdo para todos los paises, pero de algo si están seguros: el tiempo se acabó, y el reloj curre en nuestra contra. El planeta comienza a cobrarnos todas y cada una de las agresiones que le hemos hecho, muy lentamente.


Yo soy el aire, la brisa y el mar y el amazonas que heridos, 
sangran por vuestra ambición yo soy parte de el. 
Todo mal que me hagas, a ti te lo harás pues la tierra es tu hogar y al igual que amar, también se castigar la venganza de gaia tendrás.”
-Mago de Oz.

Que disfruten el resto de su día! (o noche).


Una constelación mas al cielo, bordada por Y.T.

Posted by Yumiko Takemiya | a la/s 4/22/2010 09:34:00 p.m.

2 comentarios:

Gachucornio dijo...

Oh! el día de la tierra... no puedo creer que ya haya pasado un año xD

Pues... si, yo creo que cuidar al planeta un día sólo por que hay que celebrarlo es algo que no sirve para nada... hay que cuidar el agua todos los días, hay que ahorrar energía diario... un día al año no ayudara a disminuir el daño de los demás días...

Me gusta tu blog!! :D

Px dijo...

Acabo de enterarme que era el Día de la Tierra..

Publicar un comentario

Agrega polvo estelar, si tiene un poco de luz, magia e incoherencia...

.:* Cielo ~

.:* Cielo ~
Constelaciones (© Todos los Izquierdos Reservados)